El pasado viernes 15 de septiembre, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, cumpliendo lo establecido en el artículo 269 de la Constitución Política, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su vista presupuestaria para el año 2018, cuyo monto recomendado asciende a B/.2,315,735.00, mientras que se solicitó la suma de B/.2,584,936.00, con el objetivo de brindar un servicio público cada vez más eficiente, garantizando así un clima organizacional óptimo para el funcionamiento de la institución.

Durante su intervención el magistrado presidente, Elías Solís González, hizo un balance de la gestión institucional del TACP durante sus diez años de existencia, destacando un 99.6% efectividad de las decisiones del tribunal, debido a que de 1421 recursos resueltos, únicamente 47 (3.3%) de ellos han sido impugnados ante la jurisdicción contencioso – administrativo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, lo que evidencia la confianza de los administrados en las resoluciones emitidas. A la fecha, la Corte Suprema de Justicia ha fallado 40 casos, revocando a penas 5 de las decisiones del TACP (0.003%). Asimismo, sustentó la necesidad de que se mantenga el presupuesto solicitado, atendiendo a las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas y los nuevos retos institucionales.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea manifestaron su satisfacción con la gestión del Tribunal, al tiempo que expresaron su interés para que el presupuesto del TACP se mantenga conforme a lo solicitado para el desarrollo de sus metas estratégicas.

La delegación del TACP, estuvo integrada por el magistrado vice presidente, Diógenes de la Rosa Cisneros; el Secretario General, Alberto C. Vásquez R; el Director Administrativo, Marcelino Rivas; el jefe de Presupuesto, Jorge Candanedo; la jefa de Recursos Humanos, Dianitza Franchi; el jefe de Relaciones Públicas, Alfonso Samaniego Couto; Lloyd Degracia, Fotógrafo y de Informática, Ocadio Romero.