En el marco del mes de la patria, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas reunió a todos sus colaboradores con motivo de la conmemoración de los ciento catorce años de la separación de Colombia, hecho que dio paso al nacimiento de la República.
La celebración inició, con la izada del pabellón nacional, en las instalaciones del Tribunal, a cargo del magistrado presidente Elías Solís González, escoltado por cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y su Banda de Guerra), que deleitó a los presentes con la entonación de distintas piezas musicales; además del Himno Nacional.
El magistrado presidente, Elías Solís González pronunció un emotivo discurso en el que resaltó la importancia de la fecha, del crecimiento y desarrollo que ha protagonizado Panamá en los últimos años, su papel en la escena global y el positivo desenvolvimiento como Nación, así como el papel que jugamos los servidores públicos en su consolidación.
Correspondió, a la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon desarrollar el tema, Nacionalidad Panameña y el Servicio Público a los colaboradores de este Tribunal.
Para amenizar el evento, se contó con la participación del Ballet Folklórico Mares de Mi Patria, quienes deleitaron a los invitados con las piezas, “Cumbia Chorrerana, El Punto, Cumbia Viva Panamá y Cumbia Petita Escobar”.
Estuvieron presentes, el magistrado vicepresidente, Diógenes de la Rosa Cisneros, el secretario general, Lic. Alberto Vásquez, jefes de departamentos y colaboradores.