El magistrado presidente, Diógenes de la Rosa Cisneros, atendió invitación de la Procuraduría de la Administración y la Academia Panameña de Derecho Administrativo, a participar como expositor en el Congreso anual de Derecho Administrativo y Función Pública, organizado por dicha institución, los días 5 y 6 de septiembre, con el tema: “El Régimen de Contrataciones Públicas en Panamá”.
Correspondió al magistrado presidente disertar sobre las recientes modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, a su vez resaltó el compromiso de todos los colaboradores del Tribunal para que Panamá cuente con un excelente sistema de Contrataciones Públicas, lo que ha permitido que se convierta en el primer país a nivel mundial con un Tribunal autónomo e independientes, cumpliendo así con el mandato del artículo 9no de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que obliga a los Estados partes, a crear un mecanismo eficaz de apelaciones que asegure la transparencia en las Contrataciones Públicas.
A su vez destacó que el Tribunal en sus 11 años de servicio a la Nación ha resuelto mil seiscientos seis expedientes con una cuantía económica de tres mil cuatrocientos setenta y seis millones de dólares, lo cual inciden en el crecimiento y desarrollo económico del país.
Este Congreso tiene como propósito ofrecer a los profesionales del derecho, una visión actualizada de la función Pública, en cumplimiento del mandato de la Ley No. 38 de 31 de julio de 2000, Art.8.
Por parte de este Tribunal asistió, el secretario general, Alberto Vásquez, el asesor legal, Franklin de Gracia y abogados.