El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas organizó una conferencia en el marco de la conmemoración del mes de la Campaña de la cinta rosada y celeste, en el Aula Taller del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.
El evento dio inicio con las palabras del magistrado vocal, Elías Solís González quien expresó su satisfacción por la participación de los compañeros y compañeras presentes, porque la prevención y detección temprana del cáncer es una tarea que nos incumbe a todos, ya que es una pandemia que no sólo afecta a la víctima de la enfermedad sino a toda la familia. Lo que se vive en el núcleo de la familia por esta enfermedad, obliga a que todos estemos preparados para afrontar esta realidad, que estoy seguro sino en todas, en la mayoría de nuestras familias ha incidido.
Esta conferencia contó con la participación de Joselyn Barrera, técnica en radiología e imágenes médicas, quién habló del Tema: Mamografía un Diagnóstico a Tiempo. La licenciada Lilia Herrera, sobreviviente de cáncer de mama quien dio su testimonio de vida y finalmente, el doctor Alejandro Manduley habló del cáncer de próstata.
Con esta actividad el TACP busca crear conciencia dentro del personal, sobre la importancia de realizarse sus controles de salud a tiempo, para evitar formar parte de las estadísticas de esta mortal enfermedad.