El magistrado vicepresidente, José Aranda Ríos, atendió invitación de la Asociación de Municipios de Panamá para participar como expositor en el Seminario Taller “Elaboración de Pliegos y Actos Públicos de Selección de Contratistas”, dictado los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones del Consejo Provincial de Herrera y los terrenos de la Feria de Ocú, respectivamente.
Esta actividad tuvo como propósito ofrecer un espacio práctico, al personal responsable de los procedimientos de contrataciones públicas para la aplicación de la normativa vigente.
El magistrado vicepresidente desarrolló temas referente a los aspectos generales y facultades jurisdiccionales del Tribunal, haciendo mención de las modificaciones más relevantes introducidas por la Ley 61 del 2017. Igualmente, se instruyó sobre la elaboración de pliegos de cargos, presentación del Recurso de Impugnación, el Recurso de Apelación y las Acciones de Reclamo, así como los requisitos de la Fianza de Impugnación.
En el taller participaron jefes de compras, abogados, asesores, representantes de corregimientos así como alcaldes de los municipios de Chitré, Parita, Pesé, Los Pozos y Tonosí.
De igual manera participaron como expositores la licenciada Karen Solís, secretaria general, encargada y la licenciada Mariela Pérez, asistente del despacho del magistrado José Aranda Ríos.