El Tribunal Administrativo de Contrataciones Pública, organizó un conversatorio en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.
El evento inició con las palabras del magistrado presidente, Elías Solís González, quien destacó el rol de la mujer profesional en el TACP y la importancia de conmemorar esta fecha, por cuanto representa el esfuerzo de las mujeres y sus luchas por la igualdad de oportunidades, advirtiendo que queda mucho por hacer para lograr que se respete la condición de mujer y se eliminen los atentados a su integridad. Concluyó felicitando a todas las compañeras del Tribunal por su dedicación y empeño en el cumplimiento de sus funciones y en todos los roles que les corresponde como mujeres.
La oradora de fondo, fue la licenciada Liriola Leoteau, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer – INAMU, quien resaltó el rol de la mujer en diferentes ámbitos sociales, y profesionales, como también recalcó la lucha de un grupo de trabajadoras textiles que decidieron salir a las calles de New York a protestar por las míseras condiciones laborales.
Este año el Día Internacional de la Mujer, llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.
Para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas resulta importante reconocer a las mujeres de esta institución, así como a todas las servidoras públicas que contribuyen con la prestación de servicios públicos de calidad en beneficio de todos los habitantes del país.
En este evento estuvieron presentes, el Magistrado Vicepresidente, Diógenes de la Rosa Cisneros, el Magistrado Vocal, José Aranda Ríos, la Directora Administrativa, Lenis Lomba, la jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Gisela Romero, el jefe de la Oficina de Asesoría Legal Franklin De Gracia e invitadas especiales.