Colaboradores del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas recibieron conocimientos este martes sobre la elaboración e implementación de planes institucionales de protección y gestión de riesgos.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de este Tribunal, por parte de colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con el propósito de fortalecer las capacidades en los colaboradores para la gestión integral del riesgo de desastres.
Marcelino Rivas, Director Administrativo de este Tribunal, indicó que a través de esta capacitación se busca brindarle instrumentos metodológicos, cuyo propósito es orientar a los colaboradores en la formulación e implementación de planes para la Gestión del Riesgos. Como también instruir sobre las acciones para el conocimiento del riesgo, asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional, su reducción y la preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastres y emergencias.
Con este tipo de capacitaciones se busca contribuir con el desarrollo de capacidades en el área de, formación y planificación de la Gestión del Riesgo de Desastres, para incorporar la gestión integral de riesgo en las políticas, planes y programas del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.