Mediante Acuerdo No.021-2017 de 26 de septiembre de 2017, los magistrados aprobaron la creación de la Comisión de Responsabilidad Social del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, como organismo adscrito al Pleno, encargado de asesorar, proponer, planificar y coordinar la realización de actividades relacionadas con la responsabilidad social que debe cumplir la Institución como entidad del Estado.

La creación de esta Comisión busca fomentar la responsabilidad social como iniciativa de carácter voluntario en los ciudadanos; las instituciones públicas y privadas; las organizaciones sociales; y en especial, entre los colaboradores del Tribunal, para contribuir con el bienestar de la sociedad en general; y reafirma el compromiso de esta entidad con los programas de voluntariado y la promoción del cambio social.

Esta Comisión estará integrada por cinco miembros, así:

1. El Magistrado Vocal, quien la presidirá

2. La jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

3. El jefe de Relaciones Públicas, quien actuará como secretario.

4. El jefe de Planificación.

5. Un servidor del Tribunal designado por el Pleno.