Los magistrados Diógenes de la Rosa Cisneros y Elías Solís González se reunieron con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el pasado viernes 7 de julio, junto al viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; y el director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro.

En el encuentro se consultó a los magistrados y al director de Contrataciones Públicas sobre sus necesidades con relación a las regulaciones que podrían entrar en vigor en materia de contrataciones públicas. Por su parte, los magistrados comentaron que deberán implementar nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la lectura y discusión de los proyectos de decisión; aumentar el personal de trámites y asistentes; y adecuar la infraestructura para contar con un ambiente laboral eficiente.

Con las reformas propuestas a la Ley 22 de 2006, el tribunal tendría que acogerse a nuevas reglas, que implican entre otros aspectos, plazos más breves para la resolución de los recursos que se sometan a su jurisdicción.

Los magistrados también fueron invitados a participar del proceso de reglamentación de la Ley, una vez sea aprobada, con la finalidad de que los temas concernientes a las competencias y los procedimientos que se siguen en el TACP sean debidamente incorporados.